
Cinta adhesiva para dobladillos
- publicado por Nati
- Categorías Reseña material costura
- Fecha 13 de noviembre de 2016
- Comentarios 0 Comentarios
La cinta adhesiva para dobladillos es el invento del siglo para aquellos que no les gusta coser. Y es que con un pequeño toque de plancha tendremos, en cuestión de segundos, un dobladillo perfecto sin falta de coser ni a mano ni a máquina. Yo esta cinta la conozco hace muchos años e incluso la probé en su día, hoy le doy de nuevo otra oportunidad para poder hablaros de ella y como se pone. Al final de la entrada os dejaré mi opinión y conclusiones. Vamos a ver cómo utilizar este cinta adhesiva de doble cara.
Cinta adhesiva para dobladillos


Lo primero que haremos antes de poner la cinta sera marcar el bajo de la prenda y planchar. Visitad mi entrada Tutorial subir un bajo si no sabéis como se hace.
Cómo poner cinta adhesiva para dobladillos

Ahora poner las cinta adhesiva para dobladillos por todo revés del contorno de la prenda, centrado sobre el dobladillo para que no quede ni muy en el bajo ni muy al canto.

Os podéis ayudar de unos alfileres para que la cinta no se mueva pero recordad quitarlo antes de planchar y poner por el derecho de la prenda.

Planchar según las recomendaciones del fabricante, en este caso estoy usando la cinta de dobladillos de Gütermann que recomienda planchar con vapor 150º durante 8 segundos y luego dejar enfriar.

Queda perfectamente pegado el bajo.

Valoración del producto
A mi esta cinta de doble cara para tela no me acaba de convencer para utilizar con prendas, más bien me gusta para cortinas y aplicaciones. Noto muy rígida la prenda en el bajo. La cinta mide 3 cm y creo que seria mejor reducirla a 1 cm para quitar rigidez.
Así que aunque estoy contenta con el resultado voy a probar a poner la cinta más estrecha y os contaré si me gusta más el resultado.
Para lo que si que va bien esta cinta es para arreglar pantalones vaqueros rotos en la entrepierna como ya vimos en el blog.

Por ahora me gusta más el resultado de la cinta Perfect Hem que ya vimos en la entrada Entretela con puntada invisible

Aquí podéis ver el resultado de usar la cinta de dobladillos, la utilice en los puños y en el bajo de la prenda.

Hice una nueva versión de la blusa Cézembre que ya vimos en la entrada Reseña: Blusa Cézembre aunque esta vez suprimí el bajo redondeado.

Ya me contareis qué tal os va la cinta adhesiva de doble cara a vosotras!!
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
Un abrazo
Nati
También te puede interesar

Acolchar letras en sudadera con Guata Style Vil

Telas Liberty London
